sábado, 22 de enero de 2011

¿Qué y cómo evaluar?

Nuestro modo de evaluar será a través de las actividades realizadas individualmente y en conjunto y se realizara a lo largo de todo el dictado de la materia.
Semanalmente se realizaran evaluaciones del alumno a fin de ir conociendo sus fortalezas y debilidades, y de esta manera ayudar en el proceso de aprendizaje día a día. De esta manera el docente se asegura de que el nivel de aprendizaje y desempeño del alumno sea mejor a medida que va transcurriendo el tiempo.

• Inicial o de diagnóstico

Se realizaran preguntas orales con respecto a su conocimiento y utilización social de los medios masivos de comunicación. La idea de llevar a cabo este diagnostico a través de preguntas orales es a fin de conocer la opinión de cada alumno y enriquecer la de todos con los aportes que cada uno genere dando lugar a un pequeño debate.
De esta manera se podrá conocer también la forma de relacionarse que hay dentro del curso, teniendo en cuenta que las actividades planteadas en clases son de manera grupal.
Esta evaluación se llevara a cabo únicamente al comienzo del ciclo lectivo de la materia.

• Continua/procesual/formativa

Semanalmente se realizaran entregas de boletines con noticias e informaciones elaboradas por cada grupo de alumnos.
De esta manera se evaluará la redacción individual de cada integrante del grupo y también serán evaluados en el diseño del trabajo.
Como las actividades grupales se van rotando todas las semanas, cada una de ellas se evaluara a un grupo determinado de estudiantes. A fin del año lectivo, previo trabajo final, ya habrán sido informados cada uno de una nota y de una devolución para mejorar aquellas debilidades y mantener esos puntos fuertes que posee el educando.

• Sumativa

Al haber pasado todos los grupos por las diferentes instancias de rol grupal: grupo de redacción, grupo de investigación, grupo de diagramación, grupo de impresión, grupo de editores y grupo fotográfico, cada uno de ellos deberá delegar un cargo de éstos a cada integrante y llevar adelante la elaboración de una revista que integre los conocimientos incorporados a través de las actividades desempeñadas a lo largo del ciclo lectivo.
Esa revista será tomada como trabajo final y se evaluara a partir de ella a los integrantes de cada grupo.

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